close

Los cubanos siguen perfectos en boxeo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Toronto.- Otra noche de boxeo Panamericano y otra noche de festejos cubanos.
 
El poderoso equipo cubano avanzó de manera perfecta a la ronda por el oro en las cinco categorías que disputó este jueves en semifinales.
 
Y sigue viva su promesa de lo que podrían ser unos históricos Juegos Toronto 2015 de 10 medallas doradas.
 
«El equipo cubano vino perfectamente preparado», dijo Lenier Pero. «Vamos a pelear con todo el corazón con nuestro país para conseguir las 10 medallas de oro que prometimos».
 
Pero, de 22 años, sufrió para ganar por decisión dividida en la última de las peleas de esta jornada que vieron cubanos. Venció al estadounidense Cam Awesome 2-1 ante los jueces, en peso completo.
 
«Yo no sé qué pelea vieron», dijo Pero. «Siempre lo tuve bajo control. Pensé que hasta lo podía noquear. No creo que me haya ganado ni siquiera un punto».
 
Pero golpeó en par de ocasiones al estrella estadounidense al rostro y quijada; en ese momento parecía que podría terminar la pelea antes de los tres asaltos pactados.
 
Pero Awesome aguantó y pudo librar la ruta completa.
 
«Fue una buena pelea», dijo Awesome. «Ese muchacho cubano se mueve muy rápido y tiene demasiada técnica. Creo que la experiencia fue la diferencia».
 
Pero enfrentará por el oro a Édgar Muñoz; uno de los dos venezolanos que estuvieron en semifinales y que también salieron de la noche sin mermas.
 
Gabriel Maestre fue el segundo venezolano que avanzó a la final; peleará en la división Welter por el campeonato Panamericano contra el cubano Roniel Iglesias. Cuba también avanzó en los pesos Mosca, Ligero y Semicompleto con Yosbani Veita, Lázaro Álvarez y Julio La Cruz, de manera respectiva.
 
«Me siento muy bien por la representación que hemos tenido de nuestro país», dijo La Cruz. «Gracias a que hemos respetado las decisiones de nuestros entrenadores hemos llegado bien preparados. Hemos planteado buenas estrategias».
 
«Yo siempre salgo a hacer mi trabajo», agregó. «Soy un boxeador de reflejos y rapidez en mis desplazamientos sobre el cuadrilátero. Salí a hacer mi pelea, como siempre, incluido el contrataque; puse mi experiencia y ahí salió el resultado».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page