El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó este lunes que el déficit en la producción de agua potable en la actualidad, en el gran Santo Domingo, es de 90 millones de galones a los que se les suman 5 millones diario.
Tras reunirse con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a quien le entregó el plan de contingencia solicitado por el presidente Danilo Medina ante la sequía que afecta a la población, dijo que hay en existencia 310 millones de galones, pero que con la habilitación otros 50 pozos en los sectores que están siendo más impactados se paliará un poco la seguía.
Montás expresó que este plan viene a darle respuesta con otras herramientas como es poner en uso los campos de pozos y camiones cisterna. Expuso que continuará el reparto de agua y se instalarán válvulas para eficientizar el agua que produce el sistema Duey y así mejorar el servicio en el sector de Pantoja.
En cuanto a los lavaderos informales manifestó que seguirán con su clausura y como también normando el horario de los que están formales.
Alejandro Montás reiteró su llamado a la población hacer uso racional del agua y que bajo ningún concepto se debe seguir utilizando el líquido de manera irresponsable.
El presidente Danilo Medina instruyó a los funcionarios del sector agua elaborar un informe de contingencia para ser entregado a la mayor brevedad posible para enfrentar la escases de agua.
