La selección cubana de rugby no tuvo piedad ante la selección dominicana al derrotarlos tres partidos por cero, en la primera Copa Internacional Máximo Gómez, que se jugó desde el viernes y finalizó este domingo, en Santo Domingo y en La Vega.
Los cubanos ganaron los tres partidos de esta serie de una manera convincente, tras solo permitir cinco tries de los criollos que lucharon en cada partido, pero sin suerte.
Cuba ganó el primer partido por 24-0, que fue celebrado en la pista de calentamiento del Félix Sánchez el pasado viernes; el sábado se jugó en el estadio olímpico de la Vega y se repitió el mismo score, 24-0. Este domingo se jugó el último encuentro de esta serie que también fue dominado por los cubanos 36-5.
Al final del partido número tres de este domingo que se jugó en la pista de calentamiento del estadio olímpico Félix Sánchez, se le entregó la copa a los cubanos, que según los organizadores esperan efectuarla todos los años.
Los cubanos, que disfrutaron bastante ganar esta serie, recibieron la Copa Máximo Gómez del presidente de la Federación Dominicana de Rugby, Víctor Silverio, y de Crispian Lorenzo, coordinador de rugby para el Ministerio de Deportes.
“Esto no se queda aquí, ahora nosotros iremos a Cuba en busca de la victoria. Además, ya esta es una amistad que durará por mucho tiempo; de eso se trata el rugby, de la hermandad”, declaró Silverio.
“Esperamos que esta Copa se celebre todos los años. Este evento sirvió para medir nuestro juego ante un equipo tan bueno como es el de Cuba”, terminó diciendo el máximo incumbente de este deporte en el país.
Cuba gana la a Copa de Rugby Máximo Gómez
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page