Montecristi.- El embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez, junto a su par en el país, Takashi Fuchigami y el proyecto bananero La Cruz de Manzanillo, gestionan introducir al mercado japonés productos agrícolas de las fincas de los pueblos de la Línea Noroeste, principalmente el banano orgánico.
Una nota explica que con tal fin los diplomáticos se reunieron con el administrador del proyecto La Cruz Manzanillo, Ramón Emilio Fondeur, donde recibieron explicaciones técnicas y luego recorrieron con empresarios y productores de la zona las plantas de empaques, abonos orgánicos y la finca modelo del proyecto, así como el Puerto de Manzanillo.
Los embajadores Domínguez y Fuchigami y la comitiva, también visitaron al Grupo Banamiel, donde fueron recibidos por sus principales ejecutivos Salvador Estévez, Simón Gutiérrez y José Horacio López, presidente, vicepresidente y gerente general, respectivamente.
El embajador dominicano en Japón dijo que la empresa DAIEI del Grupo Empresarial Japonés AEON, desarrolla experimentos de algunos nuevos productos agrícolas, junto al proyecto La Cruz de Manzanillo, con la intención de colocar artículos de consumo nacionales en el mercado japonés.
