Piden se investiguen irregularidades en emisión expedientes

El presidente de la Asociación Dominicana de Agrimensores (Asodagrim), reveló este lunes que ha recibido múltiples quejas de aprobaciones irregulares de expedientes de mensuras catastrales.
 
«Estamos solicitando las pruebas que demuestran estas denuncias, pero las víctimas tienen miedo de que sus expedientes marchen por un camino incierto en la jurisdicción inmobiliaria», dijo Miguel Valoy.
 
El presidente de los agrimensores sostuvo que en muchos casos las denuncias indican que los agrimensores son víctimas de extorsión, chantaje y manipulación inadecuada de los casos de mensuras en perjuicio de quienes no se someten a esta ola corrupta.
 
Hizo un llamado a los agrimensores a mantenerse apegados a la ética y las buenas costumbres porque Asodagrim no tolerara conductas inadecuadas entre sus miembros y mucho menos que sea mancillado el buen nombre de algún colega, ni tampoco de la profesión.
 
Valoy responsabilizo al Poder Judicial de esta situación, en virtud de que ese poder no ha tenido la voluntad de cumplir con el mandato de la Ley 108-05 que descentraliza los procesos, dejándose ver por ellos mismos su incapacidad logística y técnica para administrar el registro de la propiedad.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *