San Juan, Puerto Rico.- Todo atleta pone el corazón en su participación, da el máximo para alcanzar su meta y poner en alto el país que representa. Ganar dos medallas de oro, no es «paja de coco», es darlo todo, esforzarse poner el corazón y más si hay una promesa de por medio.
Ana Villanueva, oriunda de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, ha logrado obtener en Karate dos preseas doradas en en los 50 kilos, la primera fue en los Panamericanos de Guadalajara, México 2011 y tan reciente como el pasado fin de semana en los Panamericanos de Toronto 2015.
La atleta conversó con ésta periodista via Wassap, manifestando que aún espera el apartamento ofrecido por el gobierno dominicano, a los ganadores de preseas doradas.
» Soy de la provincia Sánchez Ramírez y vengo de padres pobres, solo quiero que me ayuden a mejorar la calidad de vida de mi familia y la mía», escribió.
Dijo que obtener ésta segunda medalla de oro, ha sido a base de muchos sacrificios, porque debe entrenar dos veces al día y alejarse de su familia, para ser quien es hoy un orgullo dominicano.
» Ésa segunda medalla era mi meta y sabía cuales eran los sacrificios, así que los hice din permitir que nadie dijera que yo no podía y gracias a dios la meta está cumplida», dijo.
Explicó que ésa medalla es de dios, porque es una de las categorías más difíciles y poder lograr dos medallas en juegos Panamericanos, es todo un sueño hecho realidad.
» Guadalajara, fue una nueva experiencia, pero ésta competencia ha sido inolvidable, estoy feliz, muy feliz y orgullosa de mi trabajo, ya nosotros no somos compañeros, sino una gran familia, donde si alguno les pasa algo, al otro le duele, Gracias a José Luís Ramírez (Borola), presidente de la Federación, a los entrenadores Antonio Volquez, Tony Mesa y Cruz Emilio y Alberto Soriano, por ellos son parte de ésta medalla, también las gracias al Comité Olímpico Dominicano, al Ministerio de Deportes y al Creso, por apoyar a los atletas de karate en su preparación para éstos juegos Panamericanos», la también miembro de la Fuerza Aérea Dominicana.
Villanueva, quien es contable de profesión, además obtuvo un diplomado en Educación Física, carrera que tuvo que olvidar para lograr alcanzar ésta nueva meta.
«Quiero comenzar a trabajar en mi carrera de Educación Física, ademá quiero en el futuro poder enseñar tantos conocimientos a los jóvenes que vienen subiendo, a quienes les exhorto que no petmitan que nadie opine en sus sueños, que si los tienen, que luchen por ellos, hasta que lo hagan realidad», acotó.
Aconsejó a la nueva cepa de karatecas a aprender que el deporte en conjunto con los estudios deben ir de la mano para poder alcanzar el éxito.
La karateca que practica la disciplina desde los 13 años, es la única que tiene nedalla mundial y para ella eso es un orgullo, poder representar su bandera tricolor y llevar a República Dominicana, uno de los oros, que lograron los quisqueyanos.
» Mi sueño es que el presidente Danilo Medina, me apoye y me de un lugar donde vivir, un departamento», concluyó Villanueva.
Ana Villanueva: «Soy de padres pobres, solo deseo mejorar nuestras calidad de vida»
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page