Auditan Hospital Darío Contreras tras solicitud sociedad civil

La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, informó este lunes que los técnicos de esa entidad ya iniciaron una auditoría a la reconstrucción del Hospital Darío Contreras.
 
Indicó que los auditores están en estos momentos inmersos realizando la referida auditoría, tras los miembros de la Cámara de Cuentas acoger una solicitud que le hiciera la sociedad civil.
 
Esa solicitud fue hecha después que la entidad, Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) denunciará que en la remodelación de este hospital se violó la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.
 
Se recuerda que el coordinador general de Adocco, Julio César de la Rosa Tiburcio, había dicho que la licitación pública del centro hospitalario fue por un monto original de 886 millones 500 mil pesos, el cual concluyó en la suma de 1 mil 550 millones de pesos, en violación a la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.
 
Asimismo, de la Rosa Tiburcio siempre ha dicho que esperará que salgan los resultados de la auditoria del Hospital Darío Contreras, y con los documentos en manos se comprometió a llevar el caso ante el Ministerio Público.
 
Informó en ese entonces, que someterá a la Justicia a funcionarios de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y a ingenieros contratistas por la presunta sobreevaluación del Hospital Traumatológico Darío Contreras que, según sus cálculos, supera los 500 millones de pesos.
 
Y de la Rosa fue más intenso en su denuncia, que solicitó a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría con carácter de «urgencia» de dicha obra, para «junto a la experticia y los documentos e informaciones testimoniales que poseemos proceder de inmediato a someter a la acción de la justicia, a los funcionarios de la Oisoe y las empresas e ingenieros contratistas involucrados en esta nueva estafa contra los recursos del erario público».
 
Sostuvo que: «Estamos en presencia de un acto de corrupción más de los gobiernos que hemos tenido, con la agravante de que el propósito que persigue optimizar los servicios del viejo hospital no se hayan logrados por los vicios de construcción que han puesto al descubierto los médicos que laboran en el centro, lo que de seguro implicara nuevos gastos», aseguró en un comunicado el coordinador general de esa organización, Julio César de la Rosa Tiburcio.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *