La llegada de turistas a la región del Caribe creció un 7% durante los primeros cuatro meses de 2015, según el último barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que además registra un incremento mundial de 4%.
El continente americano lideró la llegada de turistas a nivel mundial con un 6%, siendo las subregiones de América del Sur (8%) y el Caribe (7%) las que disfrutaron de mayor crecimiento, de acuerdo a la OMT.
La fuerte demanda del mercado emisor estadounidense impulsó los buenos resultados, con 20 millones de turistas que viajaron desde su país al extranjero durante el mes de abril, un 7% más que durante el mismo periodo del pasado año.
Mientras que las perspectivas para el periodo mayo-agosto siguen al alza, previéndose que casi 500 millones de turistas viajarán al extranjero durante estos cuatro meses, según el barómetro publicado durante el mes de julio.
Los destinos de todo el mundo recibieron alrededor de 332 millones de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) entre enero y abril de 2015, 14 millones más que en el mismo periodo del pasado año, significando un incremento del 4%.
