Cada sábado a las dos de la tarde, el comunicador quisqueyano Rafael Calderón, evoca aquel ayer romántico con su música y su programa «Una Hora y un Millón de Recuerdo», que se transmite por 1550 AM y vía Internet cadenaazul.com.
El espacio que salió al aire en el 1999, en Orlando Florida, de dos a tres de la tarde y cuenta con una buena audiencia, de latinoamericanos, fieles seguidores del espacio radial.
El productor, manifestó que el nombre del programa se debió, en honor y recordando aquel famoso espacio musical en la República Dominicana, para los años 1970- 80, llamado 100 Canciones y un Millón de Recuerdos, que marcó toda una época de la música del ayer bien seleccionada.
Indicó que tomó una pausa y luego retornó con el Regreso de Calderón a la ciudad de Miami, donde realizó varios reconocimientos a personalidades, del ámbito político y social en agradecimiento al respaldo de su trabajo en la radio.
«Éstos reconocimientos que realizamos en el mes de Junio, es por los aportes a nuestro programa y a mi sección Diaspora Dominicanos Hoy, personas desde Miami, República Dominicana y Puerto Rico, entre ellos se encuentran, un homenaje póstumo al fenecido ex cónsul quisqueyano en Miami, Javier González, así como una proclama de la ciudad a la diputada de Ultramar por Puerto Rico, Adelys Olivares, el doctor Aubesto Hidalgo y el ex cónsul dominicano en la Florida Amaurys Ríos entre otros», dijo.
Explicó que en su programa también participa vía telefónica el veterano y destacado locutor Luís Ramón de Los Santos, con su seccion » Luís habla de la historia de los cantantes de aquella época», segmento que ha calado en el gusto popular de los oyentes.
Informó que los pasados reconocimientos serán los últimos que realice, pues se retirará de todo acto social y comunitario para dedicarse de lleno a su espacio musical.
«Estoy muy agradecido y regocijado con la sintonía de éste programa, tanto por las ondas radiales y vía Internet, es como transportanos, aquellos años, hay muy buena interacción con el público que nos llama para pedir su canción de su artista favorito, nosotros estamos para complacerlos, ésa es nuestra misión que se sientan a gusto con la programación ofrecida y nos reporten cada sábado su amable sintonía», explicó.
Escuchar musica es relajante y máxime cuando los intérpretes tienen calidad e interpretación, la música del ayer, no pasa de moda entre los oyentes que saben distinguir lo que es un cantante y un artista, como los fueron nuestros grande intérpretes que enamoraron con sus temas y sus prodiosas voces, el ayer es pasado, pero la calidad de aquellos exponentes permanecen en los recuerdos de los amantes de la música vieja o del ayer.
Una hora un Millón de Recuerdos, el espacio que nos obliga a estar en toque de queda, cada sábado, donde Rafael Calderón, nos lleva a recordar nuestra juventud con piezas únicas de las voces de nuestros intérpretes de siempre.
Una Hora y Millón de Recuerdos, evocando el pasado en Miami Florida
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page