A la lesión muscular de Jordi Alba el Barcelona sumó un contratiempo de mayor calado: Neymar sufre unas paperas que le apartarán de la Supercopa de Europa y de la de España y, probablemente, de la primera jornada de Liga.
Quince días informa el parte médico de una baja que puede provocar el retraso o, quién sabe, anulación del tan cacareado traspaso de Pedro al Manchester United, que este último sábado comenzó mostrando en la Premier un déficit futbolístico más que preocupante a pesar de su victoria sobre el Tottenham.
La enfermedad de Neymar cambia de forma ostensible los planes en el Barça. Si la postura contraria a la marcha de Pedro de Luis Enrique encontró en Roberto Fernández, nuevo secretario técnico, a un aliado en su presentación, el propio club podría ahora cambiar su posición. Y sumarse a la presión sobre el canario para que se olvide de sus deseos de cambiar de aires.
Pedro, de entrada, apunta a la titularidad el martes en Tbilisi frente al Sevilla. La lógica hace pensar que también acompañará a Messi y Suárez en el doble duelo de Supercopa con el Athletic de Bilbao. Y si se cumplen los peores plazos en la enfermedad de Neymar, el canario empezaría también la Liga en San Mamés.
La caída del delantero brasileño fue recibida con sorpresa en el Camp Nou, por cuanto estaba vacunado y el sábado sus molestias fueron, de entrada, consideradas una simple gripe. Neymar ya no acudió al entrenamiento del sábado y tras las pruebas pertinentes, el Barça emitió este domingo el comunicado oficial.
RIESGO Sin Neymar, Pedro debería abandonar su papel de secundario para acompañar a Messi y Suárez en la delantera, de entrada en la final de la Supercopa de Europa del martes frente al Sevilla. La alineación del canario, lógica primera opción para Luis Enrique, provocará, eso sí, una preocupación extra en el seno del club.
Y es que Pedro se expondría directamente a una lesión que frenaría en seco su tan anunciado traspaso al Manchester United, por mucho que desde el Camp Nou se asegura que los ingleses no ha presentado, de momento, oferta formal alguna.
Neymar, baja durante 15 días por paperas
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page