Confirman brote de cólera en Bonao

Un brote de cólera que ha obligado el internamiento de al menos 11 personas ha sido detectado en las comunidades de Masipedro, La Ceiba y Los Arroces, en la provincia Monseñor Nouel.
 
De acuerdo con el despacho de la doctora Caridad Acosta, directora del Hospital Pedro Emilio de Marchena, de la ciudad de Bonao, a las 2:00 de la tarde de este miércoles había 8 confirmados con cólera pacientes internos en un área habilitada de urgencia para ello.
 
El área condicionada es la de traumatología, la cual está cerrada debido a que será sometida a reparaciones, y solo se le está permitido accederla al personal responsable de tratar con los pacientes.
 
Aunque los casos de cólera vienen produciéndose a mediado de julio, cuando se presentaron cuatro, la mayoría de los pacientes han acudido al hospital a partir de la semana pasada, y el martes el número de internos subió a 11.
 
Mientras, Raquel Pimentel, directora de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), sostuvo que ese organismo tiene registrado 20 casos, provenientes de La Ceiba y Los Arroces. Pimentel sostuvo que el Ministerio de Salud está aplicando los protocolos necesarios para controlar el brote.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *