El diputado por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, denunció este miércoles que existe una línea internacional financiada por grandes empresas farmacéuticas, para establecer el aborto en República Dominicana y en toda América Latina.
Castillo Semán explicó que la brillante exposición realizada por la experta en educación sexual y exfuncionaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amparo Medina, durante un panel con legisladores dominicanos, dejó claro el propósito que buscan las empresas y entidades internacionales mediante la aprobación del proyecto de Ley de Educación Sexual y Reproductiva en el país, que es legalizar el aborto y la convivencia entre personas del mismo género.
El legislador expresó que esto obedece a una campaña para lograr la disolución de la familia y borrar los valores cristianos de nuestra nación.
No obstante, anunció que las iglesias dominicanas someterán al debate una propuesta sobre la ley de Educación Sexual y Reproductiva que se conocerá a partir del 16 de agosto, cuando inician los trabajos legislativos correspondientes al periodo 2015-2016.
