La hipertensión, también conocida como presión arterial alta, es un trastorno que se produce cuando se estrechan las arterias que regulan el flujo sanguíneo al organismo.
A medida que se va produciendo ese estrechamiento, el corazón tiene que hacer más esfuerzos para bombear la sangre a través de los espacios reducidos y es allí donde la presión aumenta.
Este trastorno también se conoce como el “asesino silencioso”, pues por ser casi asintomático muchas personas no saben que lo padecen y, por ende, no hacen nada para controlarlo, estando en un alto riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares graves como un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.
Cuando una persona recibe el diagnóstico de esta enfermedad tiene la obligación de modificar sus hábitos para evitar que esta desmejore su calidad de vida.
Los cuatro principales problemas que esta puede causar incluyen:
Daño renal
Agrandamiento del corazón
Endurecimiento de las arterias
Problemas oculares o de visión
Para reducir al máximo todos los riesgos que implica tener la presión alta, lo mejor es ponerse en control médico, dependiendo de la gravedad del problema.
Pero además, también se puede apoyar la dieta con el consumo de jugos verdes saludables, los cuales le aportan propiedades al organismo para desintoxicarse, regular el flujo de la sangre y prevenir problemas en el riñón.
Si ya has confirmado que tienes problemas de presión arterial alta y estás preocupada por los riesgos que ello implica, no te pierdas las siguientes 5 recetas de jugos verdes que te pueden ayudar a controlarla mientras limpias tus riñones.
http://mejorconsalud.com/los-4-mejores-batidos-verdes-reducir-la-hipertension-una-limpieza-renal/
