Los Medias Rojas, que probablemente serán uno de los equipos más activos en el mercado de agentes libres el próximo invierno, no deberían contar con David Ortiz, el miembro más prominente de la organización, como un aliado para reclutar nuevos jugadores. ¿La razón? La prensa de Boston, de acuerdo a Ortiz.
El popular «Big Papi» dijo este lunes a un programa radial de República Dominicana que la prensa de Boston hace que sea difícil jugar con los Medias Rojas. En conversación telefónica con ESPNdeportes.com reiteró sus comentarios y manifestó sentirse dolido porque a esta altura de su carrera y pese a todo lo que ha hecho, su legado en Boston sea puesto en duda por un sector de la prensa que no quiso identificar.
«Anteriormente me gustaba hacer recomendaciones, el que está adentro tiene un punto de vista diferente al que está afuera, pero es difícil involucrarte o decirle a un amigo que está jugando en otro lado y que será agente libre, que venga a jugar para acá. Aquí la prensa no es fácil, aquí la prensa…», dijo Ortiz al programa Grandes en los Deportes de la 102.5 FM de Santo Domingo.
«A mi me llamaron [de la gerencia] para que hablara con Hanley [Ramírez] y Panda [Pablo Sandoval] cuando eran agentes libres para que vinieran, pero no los llamé. Jugar aquí no es fácil. Aquí la prensa es de madre», dijo Ortiz. Después de ganar la Serie Mundial del 2013, en lo que fue su tercera corona en 10 temporadas, los Medias Rojas quedaron en el sótano de la División Este de la Liga Americana el año pasado y ocupan el mismo puesto cuando se ha jugado más de dos tercios del calendario del 2015.
Boston invirtió $283 millones de dólares para fichar en la agencia libre a Sandoval (5 años/$95 millones) y Ramírez (4 años/$88 millones) y extender los contratos de los lanzadores Rick Porcello (4 años/$82.5 millones), quien fue adquirido desde Detroit por el jardinero Yoenis Céspedes, y Koji Uehara (2 años/$18 millones).
“
¿Yo recomendarle a un amigo que venga para acá? No, que los llame la gerencia y los traigan ellos, para cuando vean la realidad no me culpen a mi. Uno quisiera ser parte de todo eso y llamar a los muchachos que encajan en mejorar el equipo, pero después me sentiría culpable con ellos cuando el ambiente no sea el que esperan”, dijo.
David le entra a la prensa de Boston
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page