La Procuraduría General de la República informó por medio de la Dirección Nacional de Atención a Víctimas (DNAV), que ofrecen orientación y asistencia terapéutica a 95 nuevos casos, entre ellos de denuncias de maltrato infantil.
Si bien apuntan que la mayoría de ellos fueron remitidos por las fiscalías del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, para nadie es un secreto que este es un problema nacional. Los reportes destacan que los afectados son atendidos y añade que dan seguimiento a otros 152 remitidos a diferentes dependencias del Ministerio Público y otras instituciones gubernamentales desde el pasado año.
Ya la Administradora de Estancias Infantiles del Sistema Dominicano de Seguridad Social (Aeiss), anunció la presentación del Mes de la Prevención contra el Abuso Infantil debido a la importancia que reviste el tema, que atañe a ese segmento vulnerable de la población.
También se reconoce que dentro de los menores más abusados están quienes viven con capacidades diferentes, y aunque en la República Dominicana la Ley 136-03, conocida también como “Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes”, provee el marco legal para su protección, este mal sigue ensombreciendo la vida de muchos de ellos.
Otro aspecto que resulta válido es que la Dirección Nacional de Atención a Víctimas continúe con el desarrollo del Estudio Socio-Familiar con los Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, cuyos delitos, en su mayoría, son fraguados por adultos. También favorece que se desarrollen programas de capacitación y técnicas de actualización, dirigido al personal que presta servicios de atención en las diferentes dependencias, que psicólogos y terapeutas ejerzan esa labor que logra “enderezar” vidas truncadas y que unido a todo esto existan talleres para padres, dirigido a comunidades, como sucedió en Los Praditos, porque el futuro de esos seres pequeños depende, sin duda alguna, de los grandes.
Abusos
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page