Las mujeres dominicanas continúan poniendo en alto el nombre de nuestra querida República destacándose en posiciones importantes en el Sur de la Florida. En el caso de María Hernández, ya es una de las personas más prominente en el ámbito de servicios sociales en el condado de Broward.
Desde el comienzo de su carrera, la señora Hernández se ha destacado por su desenvolvimiento en los problemas de importancia para mujeres y niños. Como una inmigrante de la República Dominicana, María sabe lo que estar en dificultades, aprendiendo el sistema, accesando a servicios, y entendiendo el proceso de aculturación.
Por ese esfuerzo y por una carrera profesional ejemplar, María fue honrada recientemente como Mujer Hispana de Distinción en un evento donde asistieron mil personas y en el cual estuvo presente un buen segmento de personalidades políticas, comunitarias, y de los medios.
María se desempeña hoy en día como vicepresidente de la United Way de Broward County una organización nacional que se destaca por proveer servicios en las áreas de violencia doméstica, adicción, salud mental, servicios de salud, y estrategia comunitaria. María es también responsable de crear el plan integrado de la organización para servicios comunitarios de prevención.
Hernández obtuvo su grado universitario en Sociología y Estudios de la Mujeres en State University of New York y una Maestría en Trabajo Social de Fordham University . En su carrera profesional. María ha viajado por todo los Estados Unidos como embajadora y educadora en el área de prevención y educación sobre problemas que afectan la familia, niños, y mujeres especialmente en el área de prevenciones identificación de riesgos.
La exitosa mujer es parte de la junta directiva de Healthy Start Coalition y Florida Association for Infant Mental health. También sirve como voluntaria supervisando a estudiantes de trabajo social en universidades públicas.
Nos cuenta Hernández , quien es oriunda de Santiago que “Entiendo que mi cultura influencia las decisiones que tengo que tomar en el día a día relacionadas a mi trabajo.
Es mi entendimiento que estas influencias culturales que juegan un rol vital en mi toma de decisión. En general, la mujeres Latinas emprendedoras y exitosas sirven como modelo a otras y representan las posibilidad para otras y para futuras generaciones.”
María es madre de Alexander a y Vanessa y vive en Miramar, Florida.
María Hernández: Orgullo dominicano
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page