Danny degenera en sistema de baja presión

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este lunes la depresión tropical Danny, fenómeno que llegó a ser un poderoso huracán de categoría tres antes de llegar a las Antillas Menores, ha degenerado en un sistema de baja presión.
 
La Onamet indicó, además, sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas localizada a unos 1, 800 km. al este de las islas de Barlovento en las Antillas Menores con alto potencial (alrededor de 90%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
 
Las condiciones del tiempo permanecerán regidas por el viento del este/sureste que arrastra núcleos nubosos hacia nuestro territorio, esto unido a los efectos locales (convección y orografía), provocaran chubascos dispersos de corta duración con aisladas tronadas en la tarde sobre las provincias de Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Monte Plata, San Juan, Santiago Rodríguez y Elías Piña.
 
Las temperaturas continuarán calurosas, debido a la radiación solar y la época del año.
 
El organismo  recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *