El Bombo McKelly a inmortalidad de SPM

San Pedro de Macorís.- El material humano aportado por esta provincia al deporte dominicano ha sido y sigue siendo inagotable.
 
A la hora de pasar balance a todo el talento salido de la llamada Sultana del Este, la mayoría piensa en béisbol, en peloteros, pero debe detenerse a mirar otras disciplinas. Por ejemplo, el baloncesto.
 
Es precisamente el deporte del aro y el balón que también ha brindado incontables talentos al país, talento que desde hace varios años viene recibiendo el debido reconocimiento por parte del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.
 
El último en la lista será Julián McKelly, reconocido con el sobre nombre de “Bombo” McKelly, el espigado jugador que ayudó al club Mauricio Báez a sentar una breve dinastía en el baloncesto superior del Distrito Nacional entre 1984 y 1986.
 
Pero también el delantero-centro que supo representar con dignidad y arrojo los colores patrios en eventos internacionales.
 
McKelly será exaltado el domingo 13 de septiembre durante el VII Ceremonial de la Fama del deporte local, anunció este lunes su presidente Juan Eric Yermenos.
 
“Julián es uno de los escogidos para la inmortalidad de entre decenas de candidatos sometidos a la consideración del Comité de Selección,” dijo el ingeniero Yermenos. Será un honor para el Salón de la Fama recibir a un deportista de su trayectoria como atleta y ciudadano ejemplar,” aseguró.
 
Julián se une a figuras como Rafael Luis López, Miguel Feris Iglesias, Apolinar de la Cruz Sosa, Danilo Moreno, Tano Martino y Alcibíades Sánchez Cabrera (Jabao), anunciados con anterioridad para ser exaltados, como parte del grupo de ocho deportistas a ser inmortalizados el domingo 13 del próximo mes, en un Ceremonial programado para comenzar a las 10:00 de la mañana en el salón don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía Municipal.
 
McKelly nació en 1961 del matrimonio de Julián McKelly y Mercedes Bloise.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *