Los remanentes del huracán Danny, degradado a tormenta tropical se aproxima este lunes a las Antillas menores con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
El que fue el primer huracán de categoría mayor de esta temporada “cruzará este martes en la mañana y mediodía el sur de las Antillas menores”, para desplazarse luego en la tarde por el noreste del Caribe, detalló el CNH en su boletín más reciente.
Los vientos se desplazarán en dirección oeste con una velocidad de 19 kilómetros por hora y se hallan a 70 kilómetros al oeste-suroeste de Guadalupe.
De acuerdo con el CNH, la tormenta Danny dejará intensas lluvias que pueden generar inundaciones en zonas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.
Los remanentes se hallaban cerca de la latitud 16,0 grados norte y de la longitud 60,2 grados oeste.
Se espera que produzcan entre 2 y 4 pulgadas de lluvia sobre las islas de Antigua, Barbuda, Montserrate, San Cristóbal y Nieves y Anguila, entre otras, y las Islas Vírgenes británicas, Puerto Rico y República Dominicana.
