La noticia podría pasar por las portadas de los medios de comunicación con la rapidez que marcan los tiempos; pero, no debe ser así, ya que su importancia es más que relevante: “El Ministerio de Educación (Minerd), en coordinación con la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), impartió el curso taller ¨Educación Vial¨ a 35 choferes de la institución”.
Educar sobre cómo andar en las calles dominicanas significa más que cultura vial, salvaguardar las vidas y evitar catástrofes que en ocasiones dejan limitaciones de por vida.
Ya antes, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), como parte de los esfuerzos para concienciar a los choferes sobre la importancia del comportamiento en las vías, también llevó a cabo estos encuentros y este multimedios publicó de inmediato que la iniciativa que debía expandirse por todo el país.
En este taller se precisaron aspectos enfocados a las relaciones humanas, dispositivos utilizados en el tránsito, nociones de manejo defensivo y el estudio de la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor en República Dominicana.
La “Educación Vial” trasciende e implica acciones y seguimiento impostergable del tema. Orientar significa compartir claves interpretativas para dilucidar la realidad e instrumentar con herramientas a quienes tienen tras sus volantes cada vida en sus manos.
Prevenir la ocurrencia de siniestros por mala educación en calles e intersecciones y reducir la contaminación ambiental, son tareas de primer orden en una nación plena de vehículos. Estos talleres constituyen una impronta que deben seguir todos y todas en un país en el cual las colisiones viales han sembrado el luto en muchos hogares a todo lo largo y ancho del territorio nacional.
“Que siga la marcha”…
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page