El Ministerio de Obras Públicas (Mopc), avisó que desde este lunes y hasta el viernes 5 de septiembre cerrará los túneles, elevados y pasos a desnivel en el Gran Santo Domingo, a fin de llevar a cabo un amplio operativo de limpieza y mantenimiento de esas estructuras.
La jornada contempla limpieza y lavado con camiones-cisterna de los muros tipo New Jersey, recogida de desechos sólidos, limpieza de sedimentos de agregados con barredora vial, remoción de malezas, así como la reparación de la división eléctrica.
El lunes, el MOPC cierró el elevado de Los Alcarrizos, y para el martes 1 septiembre el de la autopista Duarte con avenida Monumental.
Asimismo, se producirá el cierre los días martes 1 y miércoles 2 del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero desde la calle Doctor Defilló hasta la Carmen Mendoza, para reposición de bombillas averiadas y corrección de averías en el circuito de Iluminación.
También, en esos dos días se tiene programado el cierre del elevado de la autopista Duarte con avenida de los Beisbolistas (entrada de Manoguayabo) y el paso a desnivel de la avenida John F. Kennedy con avenida Luperón (Kilómetro 9).
Para el jueves 3 y viernes 4 está proyectado el cierre del elevado de la avenida Luperón con autopista 30 de mayo, así como el elevado de la autopista 30 de mayo, en el kilómetro 12.
Para el sábado 5, Obras Públicas procederá al cierre del túnel de Las Américas, para un proceso de limpieza y reposición de bombillas. Estos cierres se producirán de 10:00 de la noche a 9:00 de la mañana.
