Suele decirse que la gastronomía no podría subsistir sin los tomates. Son el componente que le da cuerpo a nuestros platos, sabor y color… ¿Qué haríamos sin ellos?
Lo consumimos en sofritos, en salsas de todas las clases, de forma natural en ensaladas y hasta en jugos. Nos encantan y casi nunca faltan en nuestra nevera.Ahora bien, hay quien los evita porque le producen acidez, o quien no los incluye con regularidad en su dieta, perdiéndose así un gran número de nutrientes y propiedades para nuestra salud.
Hoy, queremos explicarte todo lo que los tomates hacen por ti. ¡No podrás creerlo!
1. Nos ayudan a prevenir problemas del corazón
Los tomates forman parte de lo que se considera una dieta saludable. Lo primero que nos llama la atención de ellos es su color: un rojo intenso.
Al igual que ocurre con las frutas, a mayor coloración, mayor número de antioxidantes. Y en el caso del tomate, uno de sus elementos más saludables es el licopeno, un fitoquímico que cuida de nuestra salud cardíaca:
El licopeno es un pigmento carotenoide y fitoquímico.
Es un poderoso antioxidante que cuida de nuestras células para protegerlas de los radicales libres.
Lo que hace el licopeno es liberar electrones en la sangre que son captados por los radicales libres, evitando así que dañen las moléculas y las membranas celulares.
Como dato curioso te diremos que el licopeno aumenta si combinamos el tomate con aceite de oliva y, a su vez, lo cocinamos. Así que, no lo dudes: prepara riquísimas salsas de tomate.
http://mejorconsalud.com/5-razones-comer-mas-tomates/
