Esta no fue una conferencia de prensa más. Hoy Argentina despertó con la noticia. En las redes y las calle solo se escucha y se lee 117. En la sede las abuelas, donde se reunieron muchos periodistas y que se unieron al pasar a una pila mayor que, apretada, se abrazaba y se besaba. Eran abuelas, madres de Plaza de Mayo y nietos recuperados.
Estela de Carlotto anunciaría la restitución de la nieta 117, nacida en marzo de 1978, hija de los mendocinos Walter Dominguez y Gladys Castro, y destacó la recuperación del “derecho a la identidad”. “Bienvenida nieta 117 y por muchos nietos más”, expresó.
La nieta recuperada 117 -de 37 años y cuyo nombre no se ha difundido para respetar su proceso personal- fue informada el pasado jueves por la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) del resultado positivo del test de ADN al que se había sometido para despejar dudas sobre su identidad. Recibió con “beneplácito” la noticia, según transmitió la asociación.
Esta celebración da un nuevo impulso a la lucha por la recuperación de alrededor de 400 jóvenes que fueron robados por el aparato criminal montado por genocidas y sus cómplices civiles y que aún continúan apropiados.
