El Ministerio de educación, mediante el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), continúo este martes la entrega de útiles escolares en esta provincia, donde dispuso unos 14 mil 602 kits en 85 centros pertenecientes al distrito escolar 06-06.
El director del Inabie, René Jáquez Gil, resalto la valía que tienen estos útiles para los estudiantes del nivel inicial y básico, ya que serán de gran utilidad para las familias de escasos recursos económicos que son las beneficiadas.
Recordó que la institución que dirige, seguirá la distribución en los 105 distritos escolares con que cuenta el Ministerio de Educación, tomando en cuenta el nivel de vulnerabilidad. Y agregó que las provincias más pobres recibirán el 100% de la utilería escolar. Puso como ejemplo las provincias de San Juan de la Magua, Elías Piña, Dajabón y toda la franja fronteriza.
Jáquez Gil precisó que unos 840 mil kits de utilería escolar, representando el 60% del universo de los estudiantes del sector público serán entregados.
