La Junta Central Electoral (JCE), pospuso el conocimiento de tres resoluciones para el 10 de septiembre próximo, en atención a la solicitud de la mayoría de los partidos políticos presentes en audiencia pública celebrada esta mañana, que alegaron no haber recibido los proyectos de resolución.
Las resoluciones pendientes de conocer son el reglamento de aplicación del método D´Hondt, sobre la distribución de los escaños, también la referente a la redistribución de nueve curules en el Congreso Nacional, basados en los resultados del Censo de Población de 2010 y una tercera resolución sobre el voto penitenciario.
El presidente de la JCE, Roberto Rosario, tomó la decisión luego de escuchar las peticiones de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Cívico Renovador, Liberal Reformista, Demócrata Institucional y de Voluntad Ciudadana (PNVC).
El PLD y el PRD alegaron no haber recibido las propuestas de resolución de la institución electoral. Rosario les señaló que todos fueron debidamente convocados por la secretaria general, aunque al final decidió el aplazamiento de la reunión.
