El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, a una mujer acusada de quitarle la vida a otra y causarles heridas de gravedad a un primo de la occisa, en un hecho ocurrido en el sector Villa Esperanza, en Punta de Villa Mella, Santo Domingo Norte.
La jueza Ebridelina de la Oz dictó la media contra Alvania Rodríguez Canelo, acusada de violar los artículos 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano y el artículo 50 de la Ley 36, en perjuicio de la hoy occisa Luseni Montero y su primo Luis Amador Encarnación.
Según la acusación, el hecho ocurrió el día 30 de agosto cuando la imputada Alvania Rodríguez se encontraba en un colmado compartiendo tragos con varios amigos y observó que su esposo José Feliz se fue con Luseni Montero a su casa, a donde se dirigió y tras forzar las puertas e ingresar a la vivienda se lanzó encima de la mujer infiriéndole varias estocadas que le causaron la muerte.
Luego emprendió la huida, por lo que Luis Amador Encarnación, primo de la víctima, intentó detenerla resultando herido de arma blanca, por lo cual se encuentra en cuidados intensivos.
Una nota de la Fiscalía de Santo Domingo, indica que el Ministerio Público cuenta con los elementos probatorios suficientes para demostrar la responsabilidad de la imputada en los hechos.
