• Print
close

En favor de los pequeños

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

En Bogotá, Colombia, la  primera dama dominicana, Cándida Montilla de Medina, junto a su homóloga colombiana María Clemencia Rodríguez de Santos, visitó las instalaciones del Centro Infantil de Desarrollo, donde esta última desarrolla un programa  denominado “De Cero a Siempre”, que privilegia la primera infancia  y  busca crear políticas públicas socioeconómicas integrales,  para ayudar a estas pequeñas criaturas.
 
Clemencia Rodríguez de Santos desea que otros países del mundo, además de República Dominicana, puedan establecer acciones así y faciliten el derecho de niñas y niños a un hogar estable, a la educación, la salud, la alimentación y a espacios públicos adecuados para su desarrollo integral.
 
Desde que asumió el poder Danilo Medina, el Despacho de la Primera Dama ha impulsado obras con la mirada puesta en el nivel inicial, que pueda garantizar la equidad, habida cuenta que los menores son sujetos de derechos, y requieren de una educación que asegure sus potenciales desde su nacimiento, tal y como se ha señalado.
 
Estancias infantiles comenzaron a servir  en diferentes puntos del país, calificados como Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), que propician lo que el Gobierno dominicano planteó como política priorizada para beneficiar las inversiones en programas integrales en las primeras etapas de la vida.
 
Resulta alentador que estas mujeres que acompañan a sus esposos en sus mandatos, se ocupen y preocupen por un tema de tanta vulnerabilidad; investigaciones sociales avalan que solo pueden obtenerse los más altos rendimientos económicos y bienestar social de un país cuando se invierte en programas de Desarrollo Infantil Temprana (DIT).
 
En República Dominicana habrá que seguir abriendo caminos y multiplicando estas estrategias, con el concepto básico de que la infancia debe estar a la altura de esas agendas políticas internacionales de obligado cumplimiento, para que el mañana del país sea realmente cierto.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page