Samaná.- El Ministerio Público de este departamento judicial logró que le impusieran tres meses de prisión preventiva a un padre que abusó sexualmente de una hija menor de edad, en la comunidad Los Cacaos de esta ciudad.
El Juzgado de la Instrucción impuso la medida cautelar luego que ponderara las diferentes pruebas presentadas por el Ministerio Público, en contra del imputado, las cuales lo vinculan al hecho cometido, presuntamente, en perjuicio de su hija de 12 años de edad, cuyas identidades son omitidas para proteger la identidad de la víctima.
Durante el proceso de investigación se ha establecido que el imputado aprovechaba la ausencia de la madre para cometer el incesto y que la amenazaba con hacerle daño a ella y a su familia si denunciaba la agresión.
El procurador fiscal titular de Samaná, Robert Justo, dijo que en la fase investigativa han recolectado diferentes tipos de pruebas, siendo atribuidas al inculpado la violación de los artículos 331, 332-1, 332-2 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
En la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la procuradora fiscal María de La Cruz Paredes.
