El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales denunció que desconocidos provocaron, de manera intencional, cuatro fuegos simultáneos en la zona más boscosa de la Loma Ortega, ubicada en la provincia La Vega.
Mediante un comunicado de prensa, la institución explica que trabaja intensamente con sus bomberos forestales con la finalidad de controlar la situación en el menor tiempo posible para evitar daños considerables a la floresta de la zona.
Indica que por las características de los incendios, las autoridades han establecido que se trata de manos criminales: el área no es seca y los mismos comenzaron simultáneamente en cuatro puntos diferentes para que la tarea de extinción resulte más complicada.
Agrega que las brigadas del Ministerio trabajan intensamente para controlar los fuegos, los cuales comenzaron a observarse pasado el mediodía de este domingo.
Avisa que las autoridades ambientales realizarán las investigaciones correspondientes con la finalidad de identificar a los responsables y someterlos a la justicia.
En lo que va de año, más de 30 personas ha sido apresadas y llevadas por ante los tribunales por provocar incendios forestales intencionalmente en diferentes zonas del país.
