El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, sostuvo una reunión de trabajo con l representantes del a Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico de Santo Domingo, a quienes explicó los detalles del montaje de los importantes compromisos internacionales que tiene el país el próximo año.
Dentro de esas actividades están la celebración de la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), y la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), junto a otras 20 actividades más.
El canciller planteó a los empresarios turísticos la necesidad de que se integren con entusiasmo en los aprestos organizativos de los referidos eventos regionales, para garantizar que la República Dominicana exhiba sus mejores galas naturales y logísticas, junto a la extraordinaria calidad de sus servicios turísticos reconocidos a nivel mundial.
Indicó que los equipos de organización de las cumbres de la OEA y la Celac en el Mirex vienen desplegando esfuerzos de contactos con los distintos sectores del país que podrían coadyuvar para que la República Dominicana salga airosa de sus compromisos internacionales, como son también las alcaldías del Gran Santo Domingo, los ministerios, organismos de seguridad del Estado, universidades y entidades de la sociedad civil, entre otras.
Para marzo del 2016 se realizará la Cumbre de Cancilleres de la Celac, así como la asamblea de la OEA, que está programada para junio del 2016, con la presencia de 34 países miembros del organismo regional y representantes de países observadores.
En tanto, en enero del 2017 será celebrada la Cumbre de Presidentes de la Celac. El país asumirá el próximo año, además, la Presidencia Pro Témpore de la Celac durante una cumbre a celebrarse en Ecuador, nación suramericana que ostenta la dirección del organismo regional.
