El movimiento cívico #SomosPueblo, que esta semana puso en marcha #MartesNoEches, una campaña para reclamar del Gobierno mayores rebajas en los precios de los combustibles, propuso al ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, un debate televisivo sobre los carburantes.
Mediante un comunicado, el movimiento dijo aceptar la invitación pública que le hizo el funcionario para tratar el tema.
En ese sentido, propuso una discusión pública en un programa de televisión de alcance nacional, «que contribuya a edificar a toda la ciudadanía sobre el tema de los altos precios de los combustibles, que tanto impactan los presupuestos de todos los ciudadanos reflejados en los altos costos del transporte, la tarifa eléctrica, la canasta familiar y muchos otros renglones como bienes y servicios de consumo cotidiano y de la vida productiva de nuestro país».
Precisa que el panel, contaría además, con un grupo de expertos en el área «que validarán las informaciones recibidas».
#SomosPueblo ha denunciado que las rebajas dispuestas por Industria y Comercio al precio de los combustibles es mínima en comparación con los actuales costes del barril del petróleo.
