Luego que fuera acogido el pedimento formulado por el Ministerio Público, el Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional impuso sanciones económicas a otras dos personas acusadas de realizar varias llamadas molestosas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
Las sanciones económicas fueron impuestas de acuerdo a lo establecido en la Ley 140-13, que contempla en estos casos multas de uno a cinco salarios mínimos del sector público.
El titular de la Pedatec, fiscal adjunto John Henry Reynoso, dijo que debieron pagar multas tras arribar a sendos acuerdos conciliatorios con el Ministerio Público.
Con estas condenas se eleva a once la cantidad de ciudadanos que reciben ese tipo de castigo por infringir la indicada ley.
En lo que va del presente año, el Ministerio Público ha logrado que el referido Juzgado imponga diferentes castigos contra ciudadanos que se determinó incurrieron en acciones ilegales en perjuicio del sistema.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población para que se abstenga de obstaculizar el servicio y haga un uso correcto del mismo, para evitar que tengan que enfrentar procesos judiciales.
En ese sentido, destacaron que la finalidad es atender oportunamente toda circunstancia urgente de necesidad o catástrofe que pueda comprometer la vida, libertad, seguridad e integridad de las personas físicas o jurídicas, o las de sus bienes, y que exija objetivamente un auxilio inmediato.
