La Procuraduría Especializa de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, reveló este lunes que los apresados por el caso de corrupción destapado a raíz del suicidio del arquitecto David Rodríguez en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), poseen fortunas que no pueden sustentar.
Por la supuesta red de mafiosos que existe en la Oisoe están detenidos en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional, Alejandro Isidoro de Los Santos, Yoel Soriano Fabián y el abogado Julio Rafael Pérez Alejo.
Ramón Simón Amparo, supervisor de las obras escolares de la provincia Duarte, Hermanas Mirabal y Nagua, quien está entre los citados por el Pepca para ser interrogados en el día de hoy, dijo desconocer el motivo por el que fue llamado y pidió a sus familiares no tener miedo, y que estén tranquilos porque él «siempre ha mantenido su línea recta».
Otro de los llamados fue el ingeniero Rafael Valera, coordinador de la región Este, cancelado en la actual gestión del ingeniero Francisco Pagán, explicó que acudió a la cita a dar sus declaraciones y que desconoce de todo lo que está ocurriendo en la Oisoe.
