Había una vez un hombre llamado Joe Carter. No era canadiense. Pero fue el responsable del momento más grande de la historia del deporte canadiense — en la división que no habla de la Stanley Cup o de Juegos Olímpicos.
En 1993 Joe Carter conectó un jonrón.
De muchas maneras, es un cuadrangular que nunca cayó. Es para la historia del béisbol canadiense lo que el jonrón de Bill Mazeroski es en la historia del béisbol del sur de la frontera Ontario.
Fue un jonrón que finalizó la Serie Mundial y convirtió a los Azulejos de Toronto en los campeones del béisbol. Le siguieron 21 años de sequía ininterrumpida.
Pero enciendan las luces. La sequía acabó. No solo los Azulejos están a punto de reencontrarse con Octubre, sino que ellos también están a punto de… ¡Esperen! Antes de finalizar esta oración necesito emitir una negativa oficial (por el bien de los Azulejos y el suyo):
La predicción que estás a punto de leer puede probar ser altamente inexacta. Provienen de un hombre cuyo récord de predicciones es históricamente patético, él es conocido como la Araña de las Predicciones de Cleveland. Entonces no haga ninguna apuesta basada en esas predicciones. ESPN y el autor no somos responsables por ninguna pérdida que pueda resultar. Pero prometemos disculparnos profusamente.
Todo en orden, ahora que tenemos que salir del camino, ¿dónde estábamos? Oh, correcto:
No solo los Azulejos están a punto de reencontrarse ellos mismos en octubre, sino que ellos también están a punto de… (inserten un jadeo aquí)… ganar la Serie Mundial.
En realidad llevo tiempo pensando en esto. Pero ya que estamos en el tiempo del año en el que se me pide que escriba mi (incorrecta) predicción anual, quiero asegurarme a mí mismo que otras personas estuvieran pensando también en esa línea.
De ese modo, encuesté a 20 ejecutivos del béisbol y les pregunté cuáles equipos pensaban que podrían llegar a la Serie Mundial — y cuál equipo ellos piensan que la ganará. Deben saber que seis de esos ejecutivos trabajan actualmente para equipos que están involucrados en los playoffs. Entonces, a esos les hice un grupo de preguntas con ligeras variaciones. Les pedí que escogieran el representante a la Serie Mundial de la otra liga. Y les pregunté cuál es el equipo que más temen en su liga.
Aquí está cómo ellos votaron:
Favorito en la Liga Americana (o equipo más temido):
Azulejos, 18*
Reales, 1
Yankees, 1 (la encuesta fue hecha antes de que NYY perdiera
Favorito en la Liga Nacional (o equipo más temido):
Dodgers, 6
Cardenales, 6
Cachorros, 2
Mets, 2
Piratas, 2
«Ganador del juego de wild card» 1
Se abstuvo de hacer selección en la LN, 1
Ganador de la Serie Mundial:
Azulejos, 11
Reales, 1
Cachorros, 1
Piratas, 1
Obviamente, a los seis ejecutivos que trabajan para equipos involucrados en la postemporada no se les pidió que escogieran un ganador. ¿En cuanto a los otros 14? ¡Creo que es bastante claro que ellos ven una potencia al acecho en las provincias del norte.
Pero aquí está lo que fue incluso más convincente: Ellos no estaban solo escogiendo ese equipo basados en métricas o reportes de escuchas. Hay también una vibra distinta sobre los Azulejos estos días, incluso sus oponentes la han notado.
«Ellos han conseguido ese factor miedo», dijo uno de los ejecutivos de la Liga Americana. «No son muchos los clubes que tienen eso ahora mismo».
«Escogeré como ganador absoluto a Toronto», apuntó un ejecutivo de la Liga Nacional. «Ellos simplemente parecen tener «ese» factor.
Si has visto ese equipo jugar por dos innings últimamente, no puedes perderte «ese» factor. Pero incluso alguien sin muchas luces como yo entiende que no seleccionas a un equipo para ganar la Serie Mundial sin un fuerte, bien pensando, argumento que incluso contenga algunos de hechos actuales. Entonces, estarás impresionado aprendiendo que también he dragado algunos de esos. Aquí les van:
Ellos pueden ser aplastantes
Podríamos gastar las próximas 7 mil palabras hablando sobre el increíble embate ofensivo de los Azulejos. Ellos lideraron las Grandes Ligas en carreras, jonrones, extrabases, boletos, porcentaje de embase, slugging y OPS. Hay más, pero esos son los principales.
Sin embargo, el méramente decir que ellos «lideran» el deporte no les hace justicia. Anotaron 897 carreras en esta temporada. Ningún otro equipo ni siquiera marcó 800. Produjeron 127 carreras más que el próximo mejor equipo ofensivo en el béisbol. Y eso los pone a ellos en una lista con algunos de los más grandes equipos de todos los tiempos.
De acuerdo a el Elias Sports Bureau, solo cuatro equipos desde 1900 tienen una brecha tan grande sobre la siguiente mejor alineación en el béisbol. Estaban dos de los más legendarios equipos de siempre, los Yankees de 1927 y 1936. Luego estaban los ‘Chicos del Verano’ de los Dodgers de Brooklyn, un equipo que ganó 105 juegos (en una temporada de 154 partidos). Y estaban los Yankees de Ruth y Gehrig de 1931, un gigante que casi bateó colectivamente para .300 (297). Y paren de contar.
Notarás, a propósito, que todos esos equipos lo hicieron cuando habían solo 16 equipos jugando en las Grandes Ligas. ¿Pero hacerlo en la era con 30 equipos? Increíble.
Ok, es verdad que en la época del comodín card solo cuatro equipos han ganado la Serie Mundial después de liderar las Grandes Ligas en carreras anotadas (Medias Rojas en 2013, Yankees 2009, Medias Rojas 2004 y Yankees 1998). Pero ¿ese tipo de historia aplicaría cuando estás hablando de un equipo que aplasta al resto por tantas carreras?
«Su ofensiva es muy buena», dijo uno de los encuestados de la LN. «Ellos diezmaran algunos pobres cuerpos de pitcheo. Cuando miro a octubre me mantengo pensando: ¿Qué cuerpo de lanzadores será capaz de salir con vida? Con parte de esa batería, para el tiempo en que atravieses Toronto, tu cuerpo de pitcheo estará exhausto».
Su rotación es subestimada
Aquí viene, la clasificación de efectividad en la Liga Americana desde la parada por el Juego de Estrellas (mínimo de 60 entradas):
David Price, 2.55
Marco Estrada, 2.78
Justin Verlander, 2.80
R.A. Dickey, 2.80
¿Alguien se da cuenta de lo que queremos decir? Claro que sí. Tres de esos cuatro (Price, Estarda y Dickey) están previstos para abrir por los Azulejos en este octubre. Y eso ni siquiera incluye al gran factor X: Marcus Stroman, cuyo récord en cuatro aperturas, después de su milagroso regreso de una cirugía de reconstrucción de rodilla, es un buen 4-0, con 1.67 de efectividad y 0.96 WHIP.
No veo absolutamente ninguna razón por la que en 2015 los Azulejos no puedan ir a donde todos esos equipos fueron. Excepto por una razón, por supuesto:hora han sido escogidos oficialmente por mí para ganar la Serie Mundial. Así que están condenados.
Aseguran que Toronto lo ganará todo este año
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page