El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Francisco Mosquea, informó que tienen en su poder 49 expedientes con deudas a ingenieros y arquitectos que han entregados obras a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estrado (Oisoe), y los ministerios de Educación y Obras Públicas.
Dijo que una Comisión de alto nivel del Codia analiza la falta de pago a las cubicaciones, partidas adicionales y órdenes de trabajo no reconocidas correspondientes a las cubicaciones de las escuelas para la tanda extendida supervisadas por Oisoe, Educación y Obras Públicas.
Destacó que la Comisión que fue creada para investigar los atrasos de pagos y está abierta para recibir más expedientes de los contratistas que se le debe dinero.
Mosquea garantizó que trabaja arduamente para que la Oisoe, Obras Públicas y Educación cumplan con los pagos y puso como ejemplo que hay varios ingenieros que el Estado le debe dinero desde el 1998 hasta la fecha.
Señaló que tras el recibimiento de las documentaciones que avalen los reclamos de los colegiados que han sido afectados por la violación a sus contratos, así como por amenaza de la Oisoe, el Codia la llevará de manera directa al Ministerio de Educación para resolver en el menor plazo posible la situación que afecta a los contratistas.
