close

Meditabundo: Cortos de las circunstancias

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Mi mente continúa inquieta, no acepta la débil realidad. No es aceptable ser un mero espectador de la trágica escena que está aniquilando nuestra soberanía, en los entornos nos rodea la pobreza haitiana con sus hijos de la ilegalidad en búsqueda de vida humana, abandonados por sus gobiernos y nos invaden impulsados por el hambre. Es muy preocupante no ver la reacción verdadera de sanear el ambiente afectado por esta invasión pacífica, sumamente perjudicial. Nada de sentirnos bien, es una grave herencia que estamos entregando a nuestros hijos y familias. La soberanía no acepta excusas, debe dársele fuerza a la ley, no basta que exista, urge darle la voluntad de su creación.
 
La lucha política desenmascara, la mayoría busca ganancias, algunas muy vergonzosas por un puesto estando aun en la búsqueda de ganar los votos, eligiendo el pedazo del pastel sin tenerlo. Enfermedad del espíritu insaciable, sinrazón. Algunos se alejan disgustados al enterarse que en el acuerdo político, lo que él aspiraba se promete al otro. Estamos claros, esto crea sospechas y no se cree en las promesas de la tribuna.
 
Solón, creador de la Constitución de Atenas, preveía los males de la avaricia y recomendaba moderación, cordura de lo proporcionado.
 
Como dominicano no hace nada bien las acusaciones, sometimiento a la justicia, de corrupción, soborno, malversación y estar en silencio el acusado. Ansiamos escuchar del difamado algo similar a esta expresión. “Subamos al Capitolio para dar gracias a los Dioses”. Expresión oratoria por la que Escipión se sustrajo a una acusación (dejemos a este miserable mentiroso (su acusador) y subamos al Capitolio para dar gracias a los Dioses).
 
Magnífico manual de educación patria la obra de Miguel De Camps Jiménez: Para comprender mejor el HIMNO NACIONAL DOMINICANO. Debe ser estudio en la enseñanza secundaria. Educación nacionalista cimiento de patria libre soberana.
 
Lo vivido nos cuestiona. ¿Será toda la vida un sueño? Se debe buscar especialmente lo bueno y lo malo. ¿Por qué el hombre se inclina a lo malo, se enriquece, se siente bien a sabiendas que obtiene lo que no le corresponde, sabe que no está en lo justo, realidad de la moral? ¿Por qué no sacar a la claridad la verdad que surge mutualmente en el cimiento de la razón? Sócrates le dijo a los Sofistas: “Para triunfar en la vida bueno es saber, pues los admirados y triunfadores veréis que son siempre gentes que saben y al contrario, los que no saben son los despreciados”. Conocer la razón consigo mismo, tener sed de la verdad.
 
El brillante relámpago procede al trueno, lo mismo le sucede a los ciudadanos el daño de los avaros que sobresalen de demasía. La corrupción ha creado una gran cantidad de ciudadanos exentos de toda clase de trabajo. Sanguijuelas antipatria. El corrupto enemigo público No-1 a la cárcel.
 
¿Por qué Pericles y Temístocles y otros famosos varones distinguidos en la moral y la política no supieron educar hijos comparables a ellos? El mejor bien es el dominio sobre sí mismo y educar a los hijos con el ejemplo vigilado.
 
¿Por qué no se ama, divulga el pasado libertador Duartiano y la Juventud Trinitaria cuya vida fue para nosotros, que hoy no se le da el valor de dominicano soberano?
 
“Vivimos en una sociedad donde mentir se volvió rutina, traiciones en monotonía y ser hipócrita es la ropa de hoy día”, anónimo. Es nuestro invitado de hoy.
 
El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page