El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Juan Carlos Torres Robiu, aseguró que esa institución cuenta con el personal idóneo y equipado para atender el flujo de visitantes que se estima reciba la Ciudad Colonial, tras el programa de remozamiento que se ejecuta en esa zona.
Explicó que la estrategia primordial de la República Dominicana en materia de seguridad turística, ante el incremento en la visita de extranjeros, es el trabajo conjunto con otras instituciones públicas y el sector privado.
En cuanto a los recursos presupuestarios de Cestur, el general reveló que “lo que queremos siempre no nos da, supuestamente, pero la idea es que ese presupuesto nos dé siempre y eficientizarlo, y eso se hace con trabajo en conjunto”.
Entrevistado durante el acto del primer picazo del hotel Excellence El Carmen, enPunta Cana, el director de Cestur señaló que coordinan con otras instituciones “para que nos ayuden y nosotros poder ayudarlos. Yo a lo mejor no pueda con algo, pero otra institución si me puede aportar”.
