Invasión de algas sigue generando preocupación

La invasión de las algas Sargassum trae de cabeza a los comerciantes y empresarios turísticos de Boca Chicay Guayacanes, quienes han visto descender sus ventas hasta un 90 por ciento. En ambos balnearios la afluencia de turistas es mínima, por lo que algunos camareros y vendedores han optado por quedarse en su casa.
 
Debido a la situación hay negocios que recortaron el horario de servicios, y otros advierten que irán a la quiebra si la situación permanece.
 
La situación está difícil para los camareros, vendedores ambulantes y hasta las masajistas. “Esto está por el suelo. Yo diario atiendo cuatro y cinco parejas, y hoy (ayer) apenas le he servido a una sola”, expresó el camarero José Luis Nicolás.
 
El mismo panorama describió Alberto Martínez, quien lleva más de 20 años realizando ese oficio. “Antes yo me llevaba entre 2,000 y 3,000 pesos en los bolsillos, ahora es difícil encontrar 1,000”, expresó.
 
En Guayacanes la situación es más alarmante, porque allí las algas tienen más de seis meses llegando. “Aquí no se para nadie. El sábado yo no estacioné ni un carro y anteriormente parqueaba hasta 50”, indicó Rosendo Vargas Encarnación (alias San Juan), quien se sustenta vigilando carros.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *