Nueva York.– Un mes tras el supuesto retiro del llamativo Floyd “Money” Mayweather, el pugilismo rápidamente encontró la próxima estrella que esté lista para encabezar las mejores carteleras del deporte.
Peleando en su primera contienda transmitida por pague por ver la noche de este sábado en el Madison Square Garden ante 20,548 aficionados, Gennady Golovkin no decepcionó e impuso su dominio y acabó con el canadiense David Lemieux, a quien derrotó por nocaut técnico restando 1:28 en el octavo asalto de la pelea que estuvo programada para 12 asaltos.
Frente a varias celebridades, incluyendo el candidato para la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, el kazajo de 33 años de edad, que anhela unificar los títulos peso mediano, se acercó un poco más a ese sueño, aumentándole otra victoria a su foja invicta de 34 peleas con 31 nocauts en su debut de PPV que fue difundida por HBO.
“Les dije que está era una pelea muy importante para mí”, afirmó Golovkin. “Les di a mis aficionados y amigos un gran show”.
Golovkin, cuyos últimos 21 triunfos han sido producto del cloroformo, cautelosamente estudió a Lemieux (34-3, 31 KOs) durante la primera parte de la pelea a pesar de que la fanaticada, que ampliamente respaldaba cada golpe que “GGG” conectaba, anticipaba una conclusión tan rápida como un minuto neoyorquino.
Golovkin noquea y extiende invicto
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page