• Print
close

Sin pobreza ni excluidos…

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Ese es el mayor sueño que pueden tener las naciones, erradicar la pobreza y acabar de una vez por todas con los excluidos.
 
Si bien siempre hay que referirse a las fechas conmemorativas como efemérides en los cuales se mueve un poco más la conciencia y la necesidad de alcanzar objetivos que mejoren la calidad de vida de la humanidad, este 15 de octubre,  el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza ha tenido resortes  que siguen vibrando y deben seguir haciéndolo mucho después.
 
En esta oportunidad la Presidencia de la República Dominicana y la Misión Permanente ante la ONU  presentaron la exposición audiovisual “Cambiando el Rostro de la Gente” en la sede del organismo mundial, donde se subrayó que los y las protagonistas eran esas personas de campo y de zonas empobrecidas, que gracias a los programas gubernamentales están transformando poco a poco sus existencias.
 
Novedosa, sin duda alguna, la exhibición de audiovisuales y fotografías sobre el impacto de los programas de combate a la pobreza que se dio a conocer en este escenario de la Organización de las Naciones Unidas, debido al interés de esta por conocer el impacto de los programas de reducción de pobreza que desarrolla el gobierno dominicano y con los cuales más medio millón de personas han salido de la pobreza.
 
También la Presidencia de la República y la Misión Permamente desarrollaron el panel “Políticas de Inclusión Social en la República Dominicana” y mientras tanto aquí, motivados por el deseo de que en desaparezca en el país el déficit habitacional de más de 2 millones de viviendas, una comisión del Foro Ciudadano que impulsan la campaña Casa Ya, presentó en el Congreso Nacional su propuesta de ley de Vivienda y Asentamientos Humanos empobrecidos, entregada a la diputada Guadalupe Valdez, que busca que el Estado cumpla con su rol de garantizar que cada persona pueda tener acceso a una vivienda digna y en un hábitat saludable.
 
Todo esto anda de la mano de los intentos, algunos con determinados logros que se sabe, son aún insuficientes. En la ONU se conocieron  testimonios inéditos sobre el impacto que han tenido en miles de dominicanos y dominicanas los programas gubernamentales para la reducción de la pobreza; pero, nada de dormirse en los laureles, el camino está recién iniciado…

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page