Santiago.- La violencia intrafamiliar y de géneros no se detiene en el país, principalmente en la región del Cibao, donde este martes dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas sentimentales que luego decidieron suicidarse en las comunidades de las Uvas y Arenoso, de las provincias de La Vega y Duarte. Las víctimas son María Isabel Guzmán, de 38 años, y Jennifer Natalí Socorro Prado, de 20.
En tanto que los homicidas y suicidas en vida respondían a los nombres de Juan de Jesús Ledesma Tavárez, de 48 años, y Víctor Alfonso Contreras Vásquez, de 51.
De acuerdo a las autoridades policiales, en la comunidad de Las Uvas, de La Vega, Ledesma Tavárez que era vigilante privado, supuestamente en actitud amenazante y portando una escopeta calibre 12 se presentó a la residencia de su expareja y que le pidió que le abriera la puerta.
Testigos y oficiales investigadores policiales señalan que como la mujer se negó a su pedido, el hombre disparó contra la casa que estaba construida de madera y zinc y que al lograr entrar a su interior la mató de un disparo y luego se suicidó.
Técnicos de la Policía Científica de la ciudad de Santiago de los Caballeros se presentaron al lugar y como evidencia recolectaron dos cartuchos de una escopeta Maverick, calibre 12, número MV38130E, que portaba sin documento, la cual fue encontrada a su lado. El arma tenía en su interior otro cartucho sin disparar.
Caso de Arenoso
De otro lado, en la comunidad el Aguacate, del municipio de Arenoso, de la provincia Duarte, Alfonso Conteras Vásquez, de 51 años, mató de varias estocadas a su pareja sentimental de 20 años de edad y luego se suicidó, de acuerdo a un reporte policial.
El individuo, tras cometer el hecho huyó, pero posteriormente fue encontrado muerto colgado de un árbol con alambre del tendido eléctrico atado al cuello en el paraje los Hatiles, cerca del Aguacate.
Feminicidios alarman: dos mujeres más asesinadas
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page