Orlando, Florida.- Bajo observación y restricciones estará el boxeo local luego de ser comparado con “una fábrica de récords falsos que ensucia a todos los países que envían peleadores a su plaza”. La República Dominicana fue también calificada como un “sendero de trampas y ventas de resultados, ahora con la particularidad de muchos que ni siquiera se realizan”, por lo que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ha encendido su alerta roja y amenaza, de continuar las irregularidades, de expulsar al país.
“Sería una situación muy incómoda para nosotros por las buenas relaciones que han tenido Puerto Rico y República Dominicana históricamente -reveló Francisco “Paquito” Valcárcel, presidente de la OMB-; sacar a Dominicana de entre nosotros sería tan doloroso porque esa nación nos ha dado un regalo en oro, que es el doctor Ramón Pina Acevedo, nuestro primer presidente electo y miembro permanente del Comité Ejecutivo”.
Al rojo vivo
La gran sorpresa de la XXVIII Convención de la OMB fue la denuncia de Valcárcel en la que afirmó que hay una “mafia” que amenaza la salud mundial del boxeo, “y no exagero, porque ya sabemos que no solo son boricuas los que van a buscar dos y tres victorias en un “weekend”, sino que a ese negocito van hasta rusos y al señor Franklin Núñez, comisionado allá, se le llamó a la atención varias veces con ese tema y no retrocede”.
Dijo que tomaron medidas para no ser sorprendidos con “récords manchados y manipulados” y anticiparon que de no cumplirse con las regulaciones, quedarán sin alternativas y República Dominicana sería expulsada.
EEUU y documentos falsos
El ejemplo más dramático lo expuso el abogado de los tribunales de Puerto Rico y los Estados Unidos, Luis Batista Salas, presidente fundador de la OMB.
A juicio del conocido jurista puertorriqueño, el mayor peligro de los récords falsos que salen desde República Dominicana radica en que llegan a los Estados Unidos y son utilizados para hacer negocios legales de miles de dólares y hasta millones.
“Allí, nada que atente contra la economía, cosas falsas, amañadas, que riñan contra lo legal es penado. Esto de falsedad en escrituras, en documentos oficiales, contratos legalizados que pagan impuestos y tienen leyes muy claras, las consecuencias son muy duras para quienes las violenten”, revela Batista Salas.
¿Mafia en el boxeo de RD?
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page