El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), puso en funcionamiento una bomba sumergible en el municipio de Nizao, provincia Peravia, la cual producirá alrededor de 400 galones por minutos de agua en beneficio de los pobladores de esa zona.
El director ejecutivo de dicha institución, Horacio Mazara, expresó que estos trabajos forman parte del programa de rehabilitación y recuperación de los diferentes sistemas de agua dispuesto por el presidente Danilo Medina.
Expresó que su instalación beneficia al sector Don Gregorio y el municipio de Nizao, el cual comprende las comunidades de Media Blanca, Zapotal, Los Maco Verde, Costa casa, Las Mercedes, Los Monos, Parte Alta de la Escuela y Duarte Abajo.
También abastecerá los sectores Las Arrio, Las Flores, Máximo Gómez, La Mella y Los Paulas, entre otros.
«Con la instalación de esta bomba resolvemos el suministro de agua potable que afectaba a varias familias de estas comunidades», dijo Mazara.
La bomba sumergible con un motor eléctrico vertical de 60 caballos de fuerza, tiene previsto abastecer entre 15 mil y 20 habitantes de varias comunidades.
Su puesta en funcionamiento estuvo supervisada por el ingeniero Hernán de León Suero; ingeniero Electromecánico, Luis Nivar, de San José de Ocoa; el licenciado Manuel Emilio Marte Báez, contable del Inapay otros profesionales y técnicos de la institución.
