Roma.- El papa Francisco aseguró este domingo que continuará con el proceso de reforma de la Santa Sede, pese a la reciente sustracción y divulgación no autorizada de documentos confidenciales sobre cuestiones administrativas y financieras de la Iglesia católica.
Frente a fieles reunidos en la Plaza San Pedro, el Sumo Pontífice consideró que el robo de los archivos «es un delito, un acto deplorable que no ayuda».
A inicios de este mes, el Vaticano informó el arresto dos miembros de la comisión para la reforma económico-administrativa de la Curia Romana por la difusión sin consentimiento de información confidencial.
Dichos documentos fueron empleados en dos libros sobre supuestos secretos y escándalos de la Santa Sede, publicados el lunes pasado.
En un comunicado reciente, la Iglesia católica aclaró que los datos contenidos en los textos filtrados se obtuvieron como parte de las transformaciones impulsadas por el Papa.
Esta mañana el Obispo de Roma reiteró que él mismo solicitó la realización de ese estudio.
«Mis colaboradores y yo conocíamos bien aquellos documentos y se tomaron algunas medidas que comenzaron a dar frutos, incluso algunos visibles», afirmó.
«Quiero asegurarles que este triste hecho no me desvía del trabajo de reforma que llevo adelante con mis colaboradores y con el apoyo de todos ustedes», añadió dirigiéndose a las personas congregadas.
Asimismo, pidió a los fieles no dejarse turbar y continuar con confianza y esperanza.
Francisco continuará con reforma de Iglesia, pese a filtraciones
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page