México.- Ya Óscar de la Hoya había adelantado su felicidad hace tiempo por el retiro de Floyd Mayweather en septiembre pasado, pero la carta que dirigió al llamado ‘Money’ que se publicará en diciembre próximo en la revista Playboy, será considerada como una de las críticas más fuertes que haya tenido el pentacampeón del mundo en toda su carrera.
En la misiva, que tiene muchos tintes de ironía, reconoce el ‘Golden Boy’ la calidad de Floyd, pero asegura que siempre fue un peleador aburrido, que nunca tomó riesgos, que siempre hizo su dinero gracias a sus palabras y no a su talento en el ring y que, muchos hoy celebran que se haya ido porque así la atención será dirigida para aquellos que sí lo merecen, para los que están dispuestos a perder en un ring.
«No soy infeliz por verte retirado. De hecho, ninguno de los tantos fanáticos al boxeo lo están. Lidia con eso, la mayoría de los fanáticos al boxeo. ¿Por qué? Porque el boxeo será mucho mejor sin alguien como tú», arrancó De la Hoya tras minimizar antes el 49-0 de Floyd, marca que lograron en su momento el ídolo de Óscar, Julio César Chávez.
«Fuiste aburrido», le escribió De la Hoya en la misiva de Playboy. «Vamos revisar tu última actuación, tu último hurrah en el ring, una decisión contra Andre Berto. ¿Cómo describirla? ¿Lamentable? ¿Un desastre? ¿una fiesta de bostezos? ¿Una relación de un solo lado en la que un juez no le dio a Berto un solo round? Todos sabían que Berto no tenía posibilidad alguna», aseguró el líder de Golden Boy, quien destacó que para poder dormir a sus hijos sólo tiene que poner la pelea de Floyd y Andre y no pasan del tercer round.
Luego, se dirigió Óscar a la persona. «Siempre tuviste miedo, miedo de tomar las oportunidades y correr riesgos. Un gran ejemplo es tu grandioso triunfo en la más esperada pelea ante Manny Pacquiao. Cerca de 4.5 millones de comprar, más de 400 millones en ganancias, ¿cómo podría ser eso malo para el boxeo? Lo fue, porque mentiste», aclaró Óscar.
«Prometiste acción y entretenimiento en una batalla de época, y no ofreciste nada de eso», detalló. «Debiste pelear con Pacquiao hace cinco años, no hace cinco meses. Eso; sin embargo, era muy peligroso, demasiado riesgoso. Tú construiste tu carrera gracias a tus precauciones. No subiste a un ring a menos que tuvieras la ventaja. Claro, peleaste con grandes nombres, pero ya había pasado su mejor momento. Aún cuando peleaste conmigo y perdí por decisión dividida, ya estaba al final de mi carrera. Luego enfrentaste a Canelo Álvarez, pero era demasiado joven y tuvo que perder mucho peso», aclaró.
De la Hoya dijo que él perdió porque siempre estuvo dispuesto a tomar riesgos, y en uno de ellos aprendió que ‘correr’ no era algo bueno en el boxeo. «La carta de presentación de Golden Boy Promotions es simple: el mejor contra el mejor. Es muy malo que nunca hayas hecho lo mismo», escribió.
Otro capítulo de la novela De La Hoya-Mayweather
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page