Condenan acusados estafa millonaria

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado condenaron a seis y dos años a  los acusados Dionisio Homero Cabral Pimentel,  José Ramón Attias Peña y  a Samir Cabral Pimentel, por hallarlos  culpables de cometer estafa millonaria en perjuicio de decenas de personas.
 
La condena le fue impuesta a solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, entidad que explica  mediante una nota prensa que los condenados se asociaron y violentaron disposiciones emitidas por la Superintendencia de Valores, recibiendo la suma de más de 50 millones de pesos, por los cuales emitieron papeles comerciales, haciendo creer a sus clientes que sus negocios funcionaban como puestos de bolsas, debidamente autorizados.
 
«En fecha 7 de marzo del 2005, la entidad referida, mediante la resolución SIV-2005-02-PB, informó a sus intermediarios la prohibición de  intermediar, colocar o vincularse de alguna manera con instrumentos de valores que no fueran autorizados», manifiesta la instancia de la Fiscalía.
 
Detalla que a la fecha de la suspensión, la sociedad de Ingenieros- Arquitectos, S.A. (Attias),  tenía una emisión de títulos de ofertas públicas en circulación por un monto no menor de RD$51, 474,580.15, constituida por 66 inversionistas.
 
La emisión de papeles fue estructurada y administrada, por el puesto de bolsa Transacciones Globales S.A., presidida por Dionisio Homero Cabral y manejada por el señor Samir Cabral.
 
“La emisión de estos papeles fue sometido a un programa de redención o desmonte trimestral, que culminaría el día 11 de abril del 2006, el cual no se cumplió «, manifestó la fiscal Karina Concepción en audiencia.
 
Además, en fecha 6 de marzo del 2007, la entidad suspendió temporalmente a Transacciones Globales S.A., realizar actividades dentro del mercado de valores como puesto de bolsa, hasta noviembre de ese mismo año.
 
Sin embargo, conjuntamente con lo sociedad comercial Attias, en la persona de José Ramón Attias, continuaron emitiendo papeles comerciales no autorizados.
 
El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Samuel Castillo y Leticia Martínez, acogió el pedimento de la Fiscalía, que otorgó al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores, estafa, violación a la Ley número 19-00, que regula el Mercado de Valores de la República Dominicana.
 
Los  condenados se encuentran en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva; en las próximas horas se determinará el recinto penitenciario al que serán enviados a cumplir la pena impuesta.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *