El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, negó este miércoles que haya solicitado la libertad del regidor de esa organización en Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís, en el pacto político firmado con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Dijo que el pacto que se está llevando a cabo con el Gobierno es transparente y con miras a resolver los problemas nacionales. Sin embargo, al ser cuestionado sobre que había gestionado, supuestamente, la salida del regidor, dijo que desconocía la situación del caso y que eso tiene que ser esclarecido por la justicia.
En ese mismo orden, al preguntársele sobre la situación de la suspendida jueza Awilda Reyes, vinculada a hechos de corrupción en la justicia, señaló que deben profundizarse las investigaciones para que se aclare y se dé a conocer a la luz pública la verdadera realidad de ese acontecimiento.
Sobre si la justicia debe ser saneada, apuntó que este sistema debe ser constantemente supervisado para evitar las situaciones que en estos momentos le afectan.
Presidente SCJ no quiso hablar
Por otro lado, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, se negó a hablar con los periodistas sobre el pedido de que revele los nombres de las personas superiores que están favoreciendo con libertad de algunos vinculados al crimen organizado y al narcotráfico.
El magistrado de la alta corte solo se limitó a contestar: “Yo soy juez, yo soy juez, y hasta momento no puedo hablar”.
Ambos fueron entrevistados en el Congreso Nacional, a donde asistieron para participar en el reconocimiento que le hizo la Cámara de Diputados al médico José Joaquín Puello Herrera, por sus grandes aportes a la medicina y el deporte. El acto se realizó en el Salón de la Asamblea Nacional, con la presencia de los diputados, familiares, médicos, amigos y relacionados del galardonado.
