close

Bandereos, filmaciones ¿y qué más…?

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El pasado fin de semana transitar por las vías de este país resultaba una verdadera proeza, no solo por las indisciplinas que cada día se cometen indiscriminadamente, sino porque los bandereos, sin la organización pertinente, y filmaciones sin previo aviso, conllevaron al cierre de calles o su difícil acceso.
 
En la avenida Circunvalación Santo Domingo, cuando aquellas personas que regresaban del Cibao decidieron tomar esa vía para desestimar los tapones, encontraron el paso absolutamente cerrado, porque se llevaba a cabo allí una filmación no anunciada, que mantuvo los autos aglomerados y sin posibilidad de continuar el avance, pues una serie de camionetas con la identificación del Ministerio de Obras Públicas favorecía las barreras que impedían la travesía. Ante preguntas de algunos conductores, la respuesta fue que estaban filmando una película, de la cual jamás dieron  nombre ni dato alguno y tampoco apareció en la prensa anuncio alguno al respecto.
 
A la voz de “¡Devuélvanse!”, el retorno se hacía imposible. Encima, había que pagar un peaje demasiado caro, tal y como protestaron muchos de los choferes y, en definitiva, solo pudo observarse que reinaba el caos, y el sentimiento  frustrante de la protesta mal oída y medio día perdido, con el consiguiente gasto de combustible, que en estos tiempos empeora el costo de la vida y mantiene el  disgusto ciudadano.
 
En cuanto a las actividades que “adornan” el proceso eleccionario, por la frecuentada avenida  Independencia, decenas de personas que portaban banderas violetas, obstaculizaban el tráfico y aun cuando agentes de la Policía Metropolitana intentaban poner orden, la  estrechez de la calle y el aglomeramiento solo podían predecir malentendidos y enfrentamientos que gracias a Dios no concluyeron en males mayores.
 
Esperemos que en los días que restan, hasta las elecciones de 2016, estas  caravanas y mítines se desarrollen en sitios convenidos, donde no hagan más agonizante  el tráfico vehicular y peatonal.
 
Ah, y que no olviden los cineastas, que si van a filmar en determinaciones locaciones, deben anunciarlo previamente, porque el país avanza en la cinematografía; pero igual debe hacerlo en la disciplina vial.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page