Si algo está sucediendo trascendental en el mundo en estos momentos, es el encuentro en París de jefes de Estados para participar en la Conferencia Internacional de Cambio Climático (COP21).
Expertos resaltan la importancia de lograr un acuerdo ambicioso en ese evento y muy ciertas las palabras del presidente dominicano, Danilo Medina, al recordar en Francia que los países insulares del Caribe son los más vulnerables a los efectos del cambio climático, y pidió que se escuchara la voz de esas naciones durante esta cumbre que calificó de histórica.
La nación dominicana ocupa el octavo lugar del mundo en vulnerabilidad, por lo que es necesario trabajar para fortalecer la capacidad de respuesta a esa problemática y el mandatario entiende que es el momento de que los países más desarrollados muestren su compromiso con el desarrollo sostenible, reduciendo emisiones de CO2.
Organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, se prevé arribar a un acuerdo mundial que ayude a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Ojalá en el anunciado “intenso” trabajo de los allí presentes, este 11 de diciembre se alcance una alianza mundial ante la brutal realidad que enmarca el daño al oxígeno que respiramos, y se sienten las bases de una transición hacia sociedades y economías bajas en carbono y capaces de mantener el calentamiento de la Tierra por debajo del límite de los dos grados centígrados con respecto a los niveles preindustriales (hacia 1850); así como movilizar 100 mil millones de dólares anuales (unos 78 mil millones de euros) por parte de los Estados, las organizaciones internacionales y el sector privado a partir de 2020. Ojalá se logre esto por y para la vida humana.
Lograr esto para la vida
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page