La Cámara de Diputados aprobó de urgencia, en dos lecturas consecutivas, un proyecto de ley que posibilita el pago de la regalía pascual a los empleados públicos de los ayuntamientos, organismos descentralizados y autónomos, por lo cual el Banco de Reservas se prepara para financiar unos RD$1,200 millones para estos fines.
La propuesta fue aprobada en primera lectura con 90 diputados a favor y 10 en contra, mientras la segunda contó con la aprobación de 91 a favor y 13 en contra. Ahora se espera que la iniciativa sea enviada al Senado para su estudio y ponderación.
Previo a esto la presidenta interina de la cámara baja, Lucia Medina, pidió que la pieza fuera liberada de todos los trámites y que fuera declarada de urgencia para posibilitar el pago de la regalía al finalizar esta semana.
El año pasado se destinaron RD$9,900 millones para el pago del doblo sueldo a 440,000 servidores públicos. Los ayuntamientos suelen ser los primeros en entregar este dinero, aunque los ministerios de Salud Pública y Educación reciben las primeras partidas por ser los de mayor cantidad de empleados.
En diciembre de 2013 el gobierno lanzó a las calles RD$50,000 millones repartidos entre la regalía y otros pagos que tenía pendiente
